En conformidad con el artículo 29 del Diario Oficial de la Federación, los usuarios tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, rectificar, cancelar y actualizar su Información, incluyendo su dirección de correo electrónico, así como oponerse al tratamiento de la Información misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, todo ello de conformidad a lo dispuesto en la legislación aplicable. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.
Una vez inscrito en el Portal, el usuario podrá revisar y cambiar la Información que ha enviado durante el proceso de inscripción incluyendo:
1. Dirección de correo electrónico. Sin perjuicio de los cambios que realice, “Alarmas ISISA” conservará la Información Personal anterior por motivos de seguridad y control del fraude.
2. La información de la inscripción como: Usuario, en su caso compañía, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número principal de teléfono, número secundario de teléfono, correo electrónico, etc.
3. La clave de acceso al Portal.
En determinados casos, “Alarmas ISISA” a su propio criterio mantendrá en sus archivos la Información que el usuario haya solicitado fuera retirada, con la finalidad de resolver disputas o reclamaciones, detectar problemas o incidencias y solucionarlos, y dar cumplimiento a lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales por un período de tiempo determinado por la ley. En cualquier caso, la Información Personal de un usuario no será inmediatamente retirada de los archivos de “Alarmas ISISA” por motivos legales y técnicos, incluyendo sistemas de soportes de seguridad. Por tanto, no se deba esperar que toda la Información sea definitivamente borrada de las bases de datos de “Alarmas ISISA”.
Los usuarios deben actualizar su Información periódicamente conforme la misma sea modificada para que los otros usuarios puedan ubicarlos cuando realicen una operación. Para hacer cualquier modificación en la Información que es suministrada en el momento de la Inscripción, se debe ingresar al Portal y seguir los pasos señalados para modificar la información proporcionada.
En caso que el Usuario desee ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, estos los podrán ejercer en todo momento dirigiendo su solicitud a (i) al correo electrónico ventas@alarmasisisa.com.mx y/o (ii) a los teléfonos (55) 5347-4141. Para lo anterior, deberá hacer del conocimiento de “Alarmas ISISA” de saber fehacientemente los datos personales que el Usuario desea sean rectificados, cancelados o revisados, así como el propósito para el cual los aportó y el nombre del responsable a quien se los entregó y en general cumplir los requisitos mencionados en el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares que se describen a continuación:
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. Aquellos usuarios que consideren que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado, pueden acudir al IFAI a presentar su inconformidad.
En el plazo máximo de 2 (dos) días hábiles atenderemos su solicitud y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico del que provenga la petición.