Los datos personales que proporcione cualquier usuario, incluyendo suscriptores, clientes, proveedores y/o usuarios, en favor de “Alarmas ISISA” tendrán el uso que se describe a continuación:
• Para identificarle, ubicarle, comunicarle, contactarle o enviarle información, así como para su transmisión a terceros por cualquier medio. El uso de los datos personales tendrá relación con el tipo de interacción que el usuario tiene con “Alarmas ISISA” en su calidad de responsable de la Información, ya sea que la relación entre el usuario y “Alarmas ISISA” sea de naturaleza comercial, civil, mercantil o de cualquier otra naturaleza.
Al visitar el Portal, “Alarmas ISISA” recopila automáticamente algunos datos personales, que luego suma a un conjunto para que no estén asociados a una única persona que sea identificable. No se recopilan datos sensibles del usuario que visite el portal. Con la información recabada se elaboran estadísticas sobre cuántos usuarios visitan el Portal y a qué páginas accedieron. Al recopilar esta Información se adaptan de la mejor manera a los sitios web a los Usuarios y Visitantes. Tal y como adelante se señala, “Alarmas ISISA” recopila esta Información a través de “archivos temporales” o “web beacons”.
Archivos de registro: Los archivos temporales son archivos web del servidor (como el nombre del dominio o la dirección IP, URL, el código de respuesta http, el sitio web desde el que nos ha visitado o la fecha y duración de su visita) que se crean automáticamente cuando un usuario de Internet visita un sitio. Una vez que el Usuario deja de usar el sitio web, se procesa y utiliza esta información sólo para permitir más conexiones, para temas de facturación, para detectar interrupciones en el equipo de telecomunicaciones de “Alarmas ISISA”, así como para detectar abusos en los servicios de telecomunicaciones. Esta información se elimina inmediatamente una vez finalizada la conexión al sitio web. Esta información se utiliza para crear perfiles conjuntos generales de la base de usuarios del Portal, y no para crear perfiles de usuario personalizados.
La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que el usuario los haya proporcionado a “Alarmas ISISA”.
Adicional a lo anterior, “Alarmas ISISA” podrá solicitar la Información a los usuarios, con el objeto de poder proporcionarles la mayor experiencia personalizada en el uso de los servicios que se les otorga a través del Portal, así como para generar bases de datos que “Alarmas ISISA” pueda utilizar y transmitir a nivel nacional e internacional, para fines comerciales distintos, pero no ajenos a la compañía. La información que se solicita a los usuarios es: nombre(s), apellido(s), dirección de página web, correo electrónico y teléfono. En el caso de nuestros clientes, además de la información antes mencionada, se les solicita su dirección domiciliaria y datos fiscales.
No toda la información solicitada al usuario al momento de registrarse es obligatoria de proporcionarse, salvo aquella que “Alarmas ISISA” considere conveniente y que así se le haga saber al usuario al momento del registro, por lo que solicitará dicha información cuando considere sea oportuno o necesario; como por ejemplo: en las encuestas puestas en práctica para evaluar y/o proporcionar de manera más satisfactoria los servicios, o bien cuando los usuarios quieran hacer una compra de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos en el Portal. Para efectos de lo anterior, “Alarmas ISISA” invariablemente le solicitará al usuario que inicie sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Los usuarios de los servicios deberán otorgar su consentimiento libre y voluntariamente para proporcionar la Información que le sea requerida, en el entendido de que si el usuario optara por no proporcionar la información obligatoria, dicho usuario no podrá acceder a los servicios para los cuales le es requerida.